LAS PLANTAS:Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua. Las plantas, como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que puede ser dividido en tres partes principales: raíz, tallo y hojas.
LA RAIZ:
La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.
LOS TALLOS: El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos.
LAS HOJAS: La hoja es una de las partes más importantes de los vegetales puesto que es la parte de la planta que está encargada de realizar la fotosíntesis , así como la respiración y la transpiración vegetal. Una hoja consta del limbo que es la parte ancha de la hoja.
miércoles, 24 de marzo de 2010
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOLWe1RaFHs7Mv0m23ktXp786XiwquHQkx4lfG_0oPXa3YvzL4DkL62kkQATj5utTUOmRjbgxY7sxY4KOlj2lm0fpiiI6TXC9ANAZcvifaQgd5a0BdjhjNWZhTpm6Cj5AOu4a_nivuu5M/s320/Dibujo+1.bmp)
LOS VALORES:La palabra valor proviene del lenguaje económico. Las monedas tienen un determinado valor y los productos tienen un precio o valor, y cuanto más apreciadas son, más valor tienen. Un fragmento de plata o de oro deviene un valor sólo cuando los humanos el cotizamos. De un modo parecido, cuando un objeto o una acción es muy apreciado decimos que es valioso. Un valor es, pues, una cualidad, una propiedad o una característica que, atribuida a acciones, personas u objetos, justifica una actitud positiva y preferencial hacia ellos.Valoramos y somos valorados. Valoramos las acciones de los otros, valoramos las personas de nuestro entorno y valoramos los objetos que nos rodean; simultáneamente, los otros valoran nuestras acciones y valoran nuestra persona. Los humanos no sabemos vivir sin valorar; no tenemos una actitud indiferente y pasiva frente a la realidad, sino que la sentimos bella o fea, buena o mala, agradable o penosa, como noble o vil.
El valor es que cada persona le da a las cosas y como las valora.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)